Advertisement
Inicio arrow VENTILACIÓN MECÁNICA arrow Fisiología Respiratoria
VENTILACIÓN EN PACIENTE CRÍTICO
logocursoenano.jpg

Los dos pilares fundamentales del tratamiento ventilatorio adecuado del paciente pediátrico crítico son la ventilación de alta frecuencia oscilatoria y la ventilación no invasiva. El tercer gran pilar son las maniobras de reclutamiento pulmonar.

 

Filtro     Orden     Mostrando  
Título Accesos
VENTILACIóN NO INVASIVA 15158
INTRODUCCIÓN 8995
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 2 de 2
  • FISIOLOGÍA RESPIRATORIA APLICADA  ( 2 artículos )

    En este primer capítulo vamos a abordar las principales diferencias respiratorias entre los pulmones de adulto y los de neonato en condiciones fisiológicas, y siempre desde un punto de vista clínico, enfocado a la práctica diaria.

     

  • MONITORIZACIÓN  ( 3 artículos )

    Analizaremos las principales características de las curvas flujo, presión y volumen en relación al tiempo y los bucles, así como la monitorización de presiones intratraqueales.

     

  • MODOS VENTILATORIOS  ( 4 artículos )

    En este capítulo abordaremos la eterna cuestion de cuándo usar volumen y cuándo usar presión, los nuevos modos de presión con software asociado para controlar el volumen entregado y cuándo y cómo usar el soporte de presión.

     

  • LA MÁQUINA DE ANESTESIA: CIRCUITO CIRCULAR Y NIÑOS  ( 1 artículos )

    Este capítulo aclara y desmitifica mucho concepto erróneo que existe sobre la ventilación mecánica con máquinas de anestesia con circuito circular y el paciente pediátrico, a la vez que nos alerta de los posibles riesgos reales que podemos tener.

     

  • MANIOBRAS DE RECLUTAMIENTO PULMONAR  ( 1 artículos )

    En este capítulo se van a abordar los diferentes modos de reclutamiento pulmonar con sus ventajas e inconvenientes, para poder realizar un reclutamiento eficaz y seguro en todos los pacientes. 

     

  • BIBLIOGRAFÍA  ( 1 artículos )
    Aquí dispones de la bibliografía numerada que se ha ido incluyendo en los diferentes apartados y artículos de la revisión de VENTILACIÓN MECÁNICA de la web.
Contador de Visitas
Total de Visitas813222
Advertisement
Designed by Koamone