Advertisement
AUTOFLOW PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
AUTOFLOW
Página 2
Página 3
Página 4
 

 

 

Conclusiones:

 

El AF es un modo ventilatorio que se introduce por primera vez en las máquinas de anestesia de Dräger, y aunque se conoce bien su funcionamiento en los ventiladores de cuidados críticos, donde se ha mostrado como un buen modo ventilatorio para la ventilación del paciente con distres, tenemos que ser los anestesiólogos los que sepamos establecer las principales indicaciones en quirófano de este nuevo modo de ventilación. Como primeras indicaciones para AF se encontrarían aquellas cirugías con grandes cambios de compliance dinámica pulmonar durante la cirugía, como las que se producen debido a las continuas manipulaciones del cirujano en cirugía abdominal o al neumoperitoneo de la cirugía laparoscopia.   Otra indicación que sería muy interesante de estudiar y que habrá que valorar en un futuro con estudios prospectivos especialmente dirigidos, sería la ventilación con AF en el paciente neonatal, ya que al ser un modo de presión debe ser superior al volumen convencional.   Hay que recordar que el flujo desacelerado de la presión es especialmente beneficioso en ventilación con circuito circular para conseguir la compensación del volumen compresible del circuito, punto muy delicado a tener muy en cuenta en la ventilación con circuito circular en el paciente neonatal.

 

 

Autoflow neonato

 

Figura 3. En esta figura se puede observar como Autoflow es capaz de ventilar eficazmente a un neonato de 3 kilos: entregando el volumen programado siempre y cuando la compliancia del sistema (circuito paciente) seá menor (en este caso 0,2 ml/cmH2O) que la compliancia del pulmón del paciente (en este caso 1 ml/cmH2O).

 

Bibliografia:García Fernández J, Goldman L, Belda J. Editores

Ventilación no invasiva en el paciente quirúrgico pediátrico. 2ª edición. Madrid. Ed AYMON S.L.; 2008.ISBN:  978-84-612-2413-5

 

 

 



 
Siguiente >
Contador de Visitas
Total de Visitas812430
Advertisement
Designed by Koamone