Advertisement
AUTOFLOW PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
AUTOFLOW
Página 2
Página 3
Página 4

Autoflow (AF Dräger) es un nuevo modo de ventilar en anestesia que se introdujo hace ya años en los ventiladores de cuidados críticos, con el fin de obtener las ventajas de los modos volumétricos y los de presión al mismo tiempo.

A continuación vamos a describir sus principales caractéristicas, así como los trucos y consejos más importantes para evitar los errores más frecuentes iniciales de uso de este nuevo modo de ventilar, para conseguir desde el principio una correcta indicación y una mayor seguridad para nuestros pacientes.

 


Autoflow (AF) es un modo de presión (curva de flujo decelerado) al que se le asocia un software que calcula la compliance del paciente,y así va autorregulando el flujo y la presión mínima que se necesita en cada respiración, para obtener el volumen pautado por el operador.

La máquina administra una primera ventilación por volumen con flujo costante, y con ella calcula la compliance pulmonar (volumen/presión), y por tanto, calcula cual es la presión inicial que debe administrar para conseguir el volumen pautado, y a continuación realiza incrementos o descensos de la presión máxima (cómo máximo en pasos de 3 cmH20) hasta conseguir el volumen pautado por el anestesiólogo.

Como la compliance del paciente puede ir variando en el tiempo, la máquina recalcula continuamente si precisa subir o bajar la presión máxima automáticamente para seguir entregando el volumen corriente pautado, y presenta una ventaja clara frente a la presión convencional y es que si no se consigue el volumen pautado te avisa inmediatamente con una alarma de volumen no alcanzado, con lo que el anestesiólogo puede revisar donde está el problema.

 

Autoflow neonato

 

Figura 1. Ventilación con Autoflow en paciente neonatal de 2,5 Kg y baja compliance pulmonar (1 ml/cmH2O): En esta pantalla podemos observar como al modo AF es capaz de ventilar eficazmente un neonato con baja compliancia durante una cirugía cardiaca, entregando eficazmente el volumen corriente pautados (pautado 16 ml/ entregado 15 ml), incrementando o disminuyendo automáticamente la presión máxima mínima requerida para obtener el volumen corriente objetivo.

 

En este video se explica brevemente el funcionamiento de Autoflow en anestesia. 

 


 
Siguiente >
Contador de Visitas
Total de Visitas813104
Advertisement
Designed by Koamone