Advertisement
AUTOFLOW PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
AUTOFLOW
Página 2
Página 3
Página 4

 

Sólo hay que tener una serie de consideraciones claras antes de usar AF en anestesia:

  1. Presencia de fugas-paciente muy elevadas (paciente pediátrico: especialmente con mascarilla laríngea o tubos sin neumotaponamiento y holgados): en esta situación la máquina no puede calcular bien la compliance del enfermo, está continuamente intentándola recalcular y el protocolo de software no puede funcionar correctamente.   Lo que hay que hacer es corregir o reducir las fugas paciente a límites normales (< 0,5 lpm), porque nunca aseguras una adecuada ventilación y mantenimiento de la CRF con fugas muy elevadas (la PEEP nunca es efectiva en presencia de fugas-paciente excesivas).
  2. No limitar la presión máxima por debajo de 40-45 cmH20: si limitamos la presión máxima por debajo de estas cifras, le estamos impidiendo trabajar al software de la máquina y cuando intente incrementar la presión máxima porque el cirujano se apoye en el abdomen, o por otra maniobra quirúrgica, al llegar a la presión máxima que hayamos pautado la máquina interrumpe el flujo inspiratorio, y aunque no lo pase a espiración, impedimos que el ventilador pueda alcanzar la presión necesaria para conseguir el volumen corriente pautado.   Las presiones máximas elevadas porque haya una disminución en la compliance dinámica no aumentan la presión transpulmonar con lo cual no generan riesgo directo de barotrauma.
  3. Pautar correctamente los tiempos inspiratorios y espiratorios directamente o a través de la frecuencia respiratoria y la relación I:E: es imprescindible pautar correctamente los tiempos de llenado y vaciado del pulmón según la características de cada pulmón, y no en función de reglas fijas establecidas que nos dicen y que puede servir para la mayoría de pacientes pero que en otros podemos generar problemas ( FR 12 y relación I:E de 1:2). La curva más importante para aprender a programar los tiempos inspiratorios y espiratorios adecuados a cada paciente es la curva de flujo-tiempo.

En este viedo se muestra como pautar correctamente los tiempos inspiratorios y espiratorios en cada paciente con Autoflow. 



 
Siguiente >
Contador de Visitas
Total de Visitas812356
IMÁGENES DEL CURSO
Advertisement
Designed by Koamone