Advertisement
Inicio arrow ANESTESIA PEDIÁTRICA arrow ANESTESIA INHALATORIA arrow Efectos espinales de los gases halogenados
Efectos espinales de los gases halogenados
Índice del Artículo
Efectos espinales de los gases halogenados
Página 2
Página 3
Página 4
 

  

Objetivos:

Caracterizar los efectos clínicos de los halogenados sobre la médula espinal a través de la administración directa subaracnoidea de sevoflurano en perros, aplicando unas pruebas clínicos capaces de evaluar independientemente los efectos analgésicos de los efectos motores. 

Material y métodos:

Se estudiaron ocho perros, cinco finalizaron el estudio completo. Se diseñó un estudio aleatorizado, simple ciego y controlado con placebo (suero fisiológico). Administramos tres dosis de sevoflurano puro intratecalmente (0.05 ml/kg, 0.075 ml/kg, 0,1 ml/kg) a través de un catéter colocado bajo anestesia general con anterioridad, una vez estabilizados los catéteres y comprobado su buen funcionamiento al menos una semana después se comenzaban las pruebas. Se realizaron test clínicos y de exploración para valoración del nivel de conciencia, bloqueo motor y bloqueo sensitivo a intervalos regulares hasta dos horas después de su total recuperación.

Resultados:

Ningún perro presentó disminución en el nivel de conciencia con el placebo ni con las dosis menor e intermedia, sólo apareció una sedación leve en tres de los cinco perros con la dosis máxima. El sevoflurano produjo un bloqueo motor por relajación muscular directa a nivel medular que fue dosis dependiente, y en todos los casos superior al placebo.  El sevoflurano tiene efectos analgésicos por su acción medular ya que impide la percepción consciente del dolor ante un estímulo doloroso estandarizado, provocando un bloqueo sensitivo cuya duración fue dosis dependiente y en todos los casos superior al placebo.

Resultados sevocan

 

 

 

 

resultados secovan
 

 



 
< Anterior
Contador de Visitas
Total de Visitas812541
IMÁGENES DEL CURSO
Advertisement
Designed by Koamone