Advertisement
Inicio arrow VENTILACIÓN MECÁNICA arrow Modos Ventilatorios arrow Cúando usar presión y cúando volumen
Cúando usar presión y cúando volumen
Índice del Artículo
Cúando usar presión y cúando volumen
Página 2
Página 3

El gran inconveniente que presenta los modos de presión especialmente dentro de quirófano es que no garantizamos de ningún modo el volumen corriente suministrado a los pulmones del paciente.  En quirófano este fenómeno es especialmente peligroso ya que el niño está siendo continuamente manipulado por el cirujano. Cualquier presión que se ejerza sobre el tórax o abdomen del niño va ha hacer que se reduzca bruscamente el volumen corriente entregado, y viceversa, si cesa esa presión y nosotros hemos aumentado la presión máxima con anterioridad, de repente aumentará mucho el volumen corriente entregado poniendo al niño en riesgo de volutrauma.

 

Anestesia pediátrica
 

 

La elección de ventilación por presión y o por volumen cuando se emplea una máquina de anestesia con circuito circular para la ventilación de un paciente pediátrico tiene connotaciones muy importantes que serán vistas con más detalle en el apartado siguiente de “La máquina de anestesia: El circuito circular y los niños”. 

Bibliografia:

1.García-Fernández J, Castro Parga L, Sanabria P.Ventilación Mecánica en cirugía pediátrica. En: J Belda y J Llorens editores. Ventilación Mecánica en Anestesia y Cuidados Críticos. 1ª edición. Madrid. ARAN ediciones SL. 2009. P 705-740.

2.García-Fernández J, Sanabria P, Castro L.Soporte Ventilatorio en el paciente crítico pediátrico.En: M. Hervias, E. Teigell, A. Peleteiro editores. Manual de anestesia para el manejo de pacientes con cardiopatías congénitas.Aymon solutions Spain S.L. Madrid 2009. P.463-476



 
< Anterior   Siguiente >
Contador de Visitas
Total de Visitas707523
Advertisement
Designed by Koamone