Advertisement
INTRODUCCIÓN

La monitorización ventilatoria es quizás uno de los aspectos más importantes a cuidar en la ventilación mecánica del paciente pediátrico. Las dos principales causas son: por un lado, porque los incidentes anestésicos más graves en el niño se deben en primer lugar a problemas relacionados con el manejo de la vía aérea y la ventilación. 

 

Monitorización presión intratraqueal

 

La segunda causa se debe a que las peculiaridades anatómicas y fisiológicas de los pacientes más pequeños son tan específicas y diferentes al adulto, que  aspectos con tan poca o ninguna importancia clínica en el adulto, como son: la diferente distensibilidad de los circuitos, el espacio muerto que añaden piezas de humidificación o monitorización de gases, o pequeñas fugas, en los niños pueden generar incidentes críticos intraoperatorios que si no se previenen a tiempo, podemos tener resultados vitalmente peligrosos en muy poco tiempo.

 

Bibliografia:

García Fernández J, Goldman L, Belda J. Editores.Ventilación no invasiva en el paciente quirúrgico pediátrico. 2ª edición. Madrid. Ed AYMON S.L.; 2008.ISBN:  978-84-612-2413-5

 
Siguiente >
Contador de Visitas
Total de Visitas812597
Advertisement
Designed by Koamone