Advertisement
Inicio
SIMULADOR "JAVIERITO" PDF Imprimir E-Mail

1- ¿ Qué es el simulador de máquina de anestesia “Javierito”?

 

“Javierito” es el primer simulador transparente patentado, de máquina de anestesia con circuito circular, que posibilita que los anestesiólogos puedan tener un mejor conocimiento de los elementos y parámetros que rigen el funcionamiento de una estación de trabajo de anestesia.

Además, este aparato permite reproducir los test de chequeo iniciales de las máquinas de anestesia entendiendo para qué y cómo se hacen y que problemas pueden presentar.

Javierito también ayuda a visualizar los principales principios que rigen la dosificación de halogenados con las técnicas de bajos flujos.Además, este aparato permite reproducir las diferentes situaciones críticas que pueden producirse durante la ventilación de pacientes, con el objeto de que los anestesiólogos sean capaces de manejarlas de la forma más adecuada para el paciente.

Aquí vas a poder ver la presentación de las partes de que consta el simulador y uno de los cinco test que puedes realizar con el simulador.

Para mejorar el rendimiento docente del simulador se ha hecho el CD explicativo del Javierito, que sigue como regla general el siguinte esquema docente: se empieza por un pequeño texto con la información mínima indispensable para entender cada apartado, seguido de un esquema multimedia con el que visualizas cada concepto y se finaliza con un pequeño vídeo explicativo de los diferentes test y conceptos del circuito circular.

 

 

 

 

 
Contador de Visitas
Total de Visitas812557
Advertisement
Designed by Koamone